jueves, 12 de marzo de 2015

FESTIVAL NACIONAL DE DISIDENCIAS SOCIALES SEXUALES Y DE GENERO

Fundación glairis junto a una nutrida comitiva del valle del Cauca asistimos a un festival nacional de disidencias sociales sexuales y de genero como parte del proceso de formulación para la generación de la política pública nacional y compartir de experiencias e intercambios culturales y educativos con personas y colectivos de otros dptos del país ampliar conocimiento con respecto a las diversidades sexuales y sociales.






































martes, 10 de marzo de 2015

VIH EN COLOMBIA - FUNDACION GLAIRIS

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, este se celebra  desde 1988 como una ocasión para mostrar apoyo a quienes viven con esta enfermedad, recordar a quienes han muerto y  motivar a los que compiten  por vivir plenamente siendo portadores de esta.

Para Óscar Mejía, director de la Fundación Glairis, pese a que el sistema de salud actúa de manera oportuna con los pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, haca falta fortalecer los mecanismos de cultura ciudadana para combatir de raíz esta enfermedad.  

Este hombre, durante cinco años ha trabajado en la promoción de campañas que concienticen acerca de la importancia del cuidado de salud sexual, aconseja tener fortaleza y dejar de abordar el tema del SIDA con mitos y tabúes.

Y a pesar de los esfuerzos que las autoridades de salud hacen por promocionar, combatir y diagnosticar a tiempo la enfermedad, Óscar Mejía advierte que hace falta apoyo emocional a los centeneras de pacientes diagnosticados.


Otro de los inconvenientes que tienen, tanto el sistema de salud como las fundaciones, según el experto consultado por Web Noticias, a la hora de establecer una cifra real de pacientes seropositivos, es que algunas personas no saben que están enfermos o simplemente no acuden al médico por pena.


Tomado de WEBNOTICIAS

GLAIRIS MALAGA - DIA DE LA MUJER

La conmemoración del Día de la Mujer es nacida de una historia sangrienta...en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas en la banqueta porque se arrojaron ante el temor de las llamas...no fue gracias a las mujeres bonitas, amables, de bien y sobre todo de buena familia, sexis o acomodadas, lo lograron las revolucionarias, las indecentes, las no religiosas furibundas, las indignadas, las migrantes y de baja escala social...las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en la productividad...